jueves, 24 de septiembre de 2009

Presentación

¡Hola!
Al final me he decidido a hacer un blog sobre automovilismo. No lo haré yo solo si no que se irán añadiendo colaboradores con el paso del tiempo.
Algunos os preguntareis por el nombre, Los Garajistas. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a ésto, en principio quería ponerle el nombre de alguna curva histórica y ha estado a punto de llamarse La Rascasse, pero ya estaba cogido, por lo que seguí dándole vueltas hasta hoy, donde leyendo un artículo sobre la época dorada de la F1 (hasta los 80 más o menos) apareció la expresión que da nombre al blog y me vino la idea. Los Garajistas representan, al menos para mi, el verdadero sentido de la F1 y por ello quiero rendirles homenaje con éste blog. Pronto haré una entrada sobre ellos, pero la actualidad manda así que tendreis que esperar un tiempo.
Hoy entrevistan a Montezemolo en Marca, y como tifosi que soy no puedo perder la oportunidad de hacerle un par de preguntitas sobre ciertas decisiones que no comparto. Su redacción ha sido dificil, intentando no llamarle idiota directamente. Espero que no las filtren entre los múltiples ¿para cuándo Alonso en Ferrari? porque tienen su miga:

Algunos aficionados afirman que "un piloto nuevo" es lo que le hace falta al equipo para salir de un cierto aura de crísis que arrastra desde 2005, debido sobre todo a la falta de contundencia al ganar los títulos o a la ausencia de ellos. Ésto se debe a que han ocurrido cosas que unos años antes eran impensables como roturas de motor, problemas en los repostajes o fallos garrafales en las estrategias. ¿No cree que lo que realmente haría falta para evitar esos problemas es una reestructuración del equipo mucho mayor de la que se ha hecho?

¿No habría sido más mejor probar a alguna promesa en activo como Mirko Bortolotti para sustituir a Massa, en vez de a Badoer? Por favor, intente explicar un poco la respuesta más allá de un si/no categórico.
De todas formas no creo que Asturiano_Y_Tifosi (mi nick en Marca.com) tenga mucha suerte, si yo fuese Montezemolo no sería tan insensato de criticar a mi equipo y mis pilotos, y menos en público.

A pesar de todo lo anterior, el blog no solo tratará de F1 si no que también hablaremos de rallys, raids, turismos, otras fórmulas,...

Casi acabando, perdonad el estado estético del blog, pero no espereis mucha mejora más allá de links a otros blogs, alguna fotillo de Berti Hevia o Gilles Villeneuve y poco más, quiero un blog sencillo y elegante.

Y por último, dar las gracias a la gente que me ha apoyado y convencido para empezar este proyecto, sobre todo a Juanra (que envidia cabrón, Villa de Llanes, espero fotos) y al maestro Orroe.

Andrés~~

10 comentarios:

Cata dijo...

Hola Andrés,

como espero que esto sea una fiesta, te escribo como "primera invitada", y como tal te doy la enhorabuena y te deseo toda suerte de felices entradas compartidas con el resto de comparecientes.

Ánimo y ¡Feliz Carrera!

Cata.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Me alegro de haber contribuido a convencerte, pero el resto queda a tu cuenta, aunque me tendrás a tu lado para lo que necesites ;)

Feliz singladura!!!

Jose

PD: Llámame Jose, por favor XDDDD

J-CAR dijo...

Primer post. Primera carrera. ¿Que garajista ganó en su carrera de presentación?
Walter Wolf ganó con Jody Scheckter el GP de Argentina el 9/1/77 y declaró: “Junté a Jody, a Postlethwaite y a Warr y los llevé a mi casa en Cannes [...] Allí delineamos nuestros objetivos y como lograrlos, como si se tratara de una amable reunión de negocios. No podía ser de otra manera. En el primer año gastamos 1,5 millones de dólares, y todo el proyecto, que cubre las temporadas de 1978 y 1979, además requerirá un desembolso de 5 millones.” Y Peter Warr decía: “Hay 25 personas trabajando en el equipo, entre las que se quedan en el taller y las que viajan a las carreras. Pase lo que pase con el equipo Wolf en el futuro, yo ya estoy satisfecho.” Estuvieron luchando por el campeonato de pilotos casi hasta el final, contra Lauda (Ferrari 312 T2) y Andretti (Lotus 78).
Leyendo tus últimos comentarios en Nurburgring esto promete.
¡Feliz comienzo! ¡Feliz carrera! Y ¡felices éxitos!
PD El estilo austero va bien con el nombre y el recuerdo de aquella época.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu andadura Drew.

Saludos

anus dijo...

Deja de escribir de una p... ve zy dibuja algo en este blog. Dile a Cata qu eno puedo ver el suyo.
Bienvenido sea est enuevo pastiempo.
Besos.Anus

Il Venturetto dijo...

Como ya te han dicho, mucha suerte y... ¡Bienvenido! :D

Un saludete :)

Sergio Álvarez dijo...

Prometedor blog por lo que dices, desde luego a juzgar por tu pregunta a Montezemolo va a ser de lo más sensato leerte.

Gran idea también el nombre para el sitio, ¡pero para un tifosi resulta chirriante usar el término despectivo de Enzo! ¿No crees?

Anónimo dijo...

Saludos y bendiciones para vosotros distinguidos mortales.

Que este blog dure muchos años, sea de gran calidad, interes, amenidad y que a su dueño jamas le falten lectores, temas o concubinas. X)

HORUS has spoken.

Eso sí,para asegurarse mejor levantar un modesto templo a los dioses paganos. ; )

by HORUS a proud "I like hear tears falling" xDDD

Anónimo dijo...

No nos conocemos, pero nos une una afición sobre el motor.
Espero que tengas mucho éxito, con buenas entradas y colaboradores.
Ademas, partes favorito por algunas recomendaciones 8-)
Anonimous

Drew dijo...

Perdonad por la tardanza, pero he estado muy ocupado.

@Cata, Jose, Martin Herzog, Il Venturetto y Anónimo: Muchas gracias :)

@J-CAR: Muchas gracias a ti también. Y que pena de equipo, tres victorias en el primer año le hace un equipo muy prometedor, pero aun con grandes como Scheckter, Hunt y Rosberg demuestra que tanto antes como ahora era importante tener un buen chasis. Me da la impresión de que pasará algo similar con Brawn, espero estar muy equivocado.

@anus: ¿?¿?¿? Me dejas en orsay.

@Sergio: Sin duda chirriante. Admiro a Enzo, aunque hay que reconocer que tiene manchas en su biografía (como todo el mundo) de mayor o menor importancia según el punto de vista, como la colaboración con los fascistas y los nazis o su oposición a los motores traseros ("Los bueyes siempre tiraron del carro"), por nombrar un par. Sobre ésto se podría discutir largo y tendido, pero más adelante. A pesar de sus palabras y de que es un constructor, considero a Ferrari más cerca de los garajistas que de los primeros, sobre todo en su época. ¿Por qué? Muy sencillo. Los constructores financian sus equipos para vender coches. Los garajistas como decía Enzo, se prostituían por publicidad, pero el fin era competir. Il Drake decía: "Io vendo macchine e non salami", creo que no hace falta traducirlo. El medio para conseguirlo le coloca más cerca de los constructores, pero el fin, competir, lo comparte con los garajistas.

@Horus: ¡¡Concubinas concubinas!!

Muchas gracias a todos y si alguien me consigue la transcripción o el video con las preguntas a Montezemolo estaría aun más agradecido. Mañana actualizaré (si la resaca me lo permite) con las conclusiones del GP de Singapur y el lunes (espero) habrá un pequeño reportaje del rally Villa de Llanes gracias a Juanra.